Que título mas largo he puesto hoy, y eso que nunca me han gustado. Pero era imposible acortarlo. Y por si a caso mi madre lo lea, pobre, que al menos se entera del titulo.
Tenía muchas ganas de probar té matcha en alguna receta. Por primera vez probé un pastel con té matcha en unos cumpleaños y me enamoré. Que bueno que era, muy diferente a todos los pasteles que he probado hasta entonces. El sabor de té le da mucha frescura. Las unicas desventajas, que para encontrar donde comprarlo tela ... y por supuesto ... el precio. A mi me lo trajo un amigo de Taiwan y aun asi estaba pensando si poner 3 o 2 cucharadillas. Pero proxima vez pondré más, porque ni sabor ni color no eran lo que esperaba.
A pesar de esto mi marido y mi hijo mayor estaban encantados. Y yo que pensaba que mi hijo cuando vea que no lleva chocolate, ni lo probará. Sabor acido del limon le encantó tanto que repitió.
Asi que aqui va la receta.
Bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas de azucar
4 cucharadas de harina
3 cucharadillas de té matcha
Precalentar horno a 180ºC. Preparar bandeja con papel de hornear.
En robot con varillas al menos 15 minutos batimos huevos con azucar o en
Thermomix con mariposa, 37º, 6 min, vel. 4, cuando acabe el tiempo, otros 6 minutos, vel. 4 pero sin temperatura.
Sin varillas ya se añade harina mezclada con té y se mueve suavemente. En
Thermomix 4 seg vel.3.
Vertemos sobre bandeja y extendemos con espatula. Horneamos 6-8 minutos. Enseguida volcamos sobre un paño de cocina humedo y lo enrollamos junto con el paño. Dejamos enfriar.
Lemon curd (Crema de limón):
250 g de azucar
la piel de 1 limón
175g de zumo de limón (4 limones)
4 huevos
120g de mantequilla
En
Thermomix pulverizamos azúcar 30 seg., vel. 5-10. Despues repetimos lo mismo junto con la piel del limón. Añadimos huevos, zumo y mantequilla, programamos 20 minutos, 90ºC, vel.4.
Dejamos enfriar.
Metodo tradicional, verter todo menos matequilla en una cazuela y a baño maría empezar calentar poco a poco, sin dejar de batir con las varillas hasta que espese (unos 10min.). Retirar del fuego y añadir mantequilla y mezclar hasta que sea mezcla homógena.
Para relleno:
100g de mantequilla ambiente
crema de limón (yo he utilizado 3/4 de la cantidad que me salió de la receta)
Si les parecerá muy acido añadir 1-2 cucharas de azucar glas
Montaje:
Desenrollamos bizcocho, rellenamos con crema, dejando los bordes vacíos y enrollaremos otra vez. Cortar los bordes, para que quede guapo y enfriar en la nevera.
Leer más...