Muchas veces en la vida nos damos cuenta que lo mas sencillo es lo mejor. Lo mismo le pasa a esta tarta. Es tan simple, nada elaboriosa y a pesar de ello taaaan deliciosa. Cuando era pequeña a menudo la hacíamos en sabado y domingo teníamos que repetir. Se puede hacer de cualquier fruta, preferiblemente fresca. Hay quien le pone crema debajo de fruta, yo prefiero una marmelada, de grosella roja y frambuesa, de mi madre.
Tresnovy kolac s zelatinou - tarta de cerezas y albaricoques con gelatina
2 huevos
75g de matequilla a temperatura ambiente
75g de azucar
150g de harina de repostería
4 cucharas soperas de leche templada
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química en polvo
esencia de vainilla
1 sobre de gelatina para tartas
Precalentamos horno a 150ºC. Si tenemos spray antiadherente, lo ponemos al molde, si no, untaremos con mantequilla y hecharemos harina para que no se pegue el bizcocho. Mezclamos harina con levadura y reservamos. Separamos yemas de claras y primero batiremos claras a punto de nieve con una pizca de sal. Lo reservamos. Batimos en otro bol yemas hasta que blancean y doblen volumen, añadimos mantequilla y seguimos batiendo hasta que este todo bien incorporado, lo mismo haremos con azucar. Añadimos vainilla y batimos un rato más. Por último vamos añadir alternando harina y leche. Ya no batimos demasiado solo hasta que este todo mezclado. Pasaremos al molde, lo repartimos bien y horneamos unos 20 minutos.
Desmoldamos dandole la vuelta al bizcocho. Lo dejamos enfriar, untamos con marmelada, repartiremos fruta a gusto.
Preparamos gelatina según las instrucciones del sobre, dejamos enfriar un poco y lo repartimos sobre fruta. Una vez la gelatina ha enfriado y espesado totalmente, se puede servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario