Este pastel fue para 3 niñas preciosas que cumplían 7 y 6 años. La forma de corazón lo decidieron ellas mismas, la crema de fresas nunca falla con niños y bizcocho de vainilla tampoco. Esta crema la hice varias veces y sabe a helado de fresa, no miento. Bueno no hay que estrañar, había mas de 1 kilo de fresas dentro. La cantidad de mantequilla va a gusto asi que yo preferi menos que mas.
La forma de corazón la recorté del bizcocho, con plantilla de carton que me hice. Lo unico, que viendo la plantilla, me parecia que nos va a faltar pastel para tanta gente. No se si le pasa a todo el mundo, pero yo siempre todo lo veo pequeño, y despues sobra muchiiiisimo. Pero siempre es mejor que sobre que falte. Así que tenía que tunear mi bizcocho, lo que corte en un lado, lo pegue en otro. (Como podeis imaginar sobró!)
Cobertura era ganache de chocolate fondant.
Bizcocho y crema de forum.dortomanie y ganache de globalgourmet
Bizcocho
375g de harina de reposteria
360g de azúcar (2x180)
6 huevos
225 ml de agua hirbiendo
150 ml de aceite de girasol
10g de levadura quimica
2 cucharaditas de vainilla
1 pizca de sal
Precalentar horno a 150ºC. Separamos yemas y claras. Batimos claras con sal a punto de nieve y cuando ya estan bien montadas le añadimos mitad (180) de azucar y batimos otros 3 minutos. En otro bol montamos yemas con la otra mitad del azucar hasta que blanquean, le vamos añadiendo a velocidad mas baja poco a poco agua, aceite y vainilla. Al final con cuchar ade madera o espatula mezclamos harina con levadura.
Horneamos aprox. 45 minutos.
Crema de fresas y mantequilla (Strawberry buttercream)
500g de fresas
1 natillas de vainilla (puding)
4 cucharas de azucar glas
1-1,5 de mantequilla ambiente (yo pongo solo 1)
Fresas trituramos, mezclamos con natillas y las hacemos al fuego. Dejamos enfriar y añadimos 4 cucharadas de azucar. Vamos batiendo puding de fresas y añadiendo poco a poco mantequilla hasta que la crema sea homogena i lisa.
Ganache de chocolate negro
227g de chocolate fondant negro
250 ml de nata para montar
Troceamos chocolate a trocitos. Nata la ponemos en cazuela y la ponemos a calentar hasta que por los lados salen burbujitas. Apagamos y echamos chocolate. Movemos cazuela hasta que este todo el chocolate sumergido. Esperamos unos minutos y removemos hasta que este todo bien mezclado. No conviene remover mucho, provocariamos burbujas de aire en nuestro glaseado. Dejamos enfriar unos 10 minutos y echamos sobre nuestro pastel enfriado. Empezamos por el centro y volcamos poco a poco.
En caso de que nos parezca muy espeso el ganache lo podemos volver a calentar.
Hasta pronto! Dasa
Leer más...