Mi abuela los guardaba en una olla grande, me acuerdo, que entrabamos en la cocina y íbamos directamente al armario en la cocina a levantar la tapa. Creo que no recuerdo que alguna vez estuviera vacía. Espero un día tal como mis abuelas, mi madre y otras tías abuelas tenerlas tan bonitas como ellas.
Kolache
500 g de harina
250 ml de leche tibia
4 yemas
70 g de levadura panadera fresca
6 cucharadillas de azúcar
200 ml de aceite de girasol
2 cucharas de mantequilla deretida
pizca de sal
Streusel:
140 g de harina
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
Ponemos azúcar en la leche tibia, añadimos levadura desmigada y esperemos a que suba la levadura. Mientras ponemos juntos harina, yemas, aceite, mantequilla y sal. Después le añadimos leche con levadura y trabajamos hasta tener una masa elástica y que no se pegue a las paredes de bol. Si hace falta podemos poner mas harina. Tapamos con un trapo seco i limpio y dejamos subir la masa unas 2 horas en lugar cálido.
Mientras preparamos relleno: Al requesón le añadimos 1 yema, vainilla, azúcar a gusto y pasas.
Cuando la masa esta, vamos sacando con cuchara trozos de unos 30 g y con dedos formamos unas obleas, que rellenamos, cerramos y ponemos en bandeja forada con papel de hornear con la parte cerrada abajo Después les hacemos un abujero en el medio, pintamos con huevo batido, rellenamos, o no, con mermelada el abujero, ponemos posypku (streusel). Esta la preparamos de manera que mezclamos todos los ingredientes en un bol con los dedos hasta formar unos grumos.
Horneamos a unos 180ºC - 200ºC unos 20 - 30 minutos.
Hasta la próxima entrada.
Me encantan los Kolache. Te quedaron fabulosos.
ResponderEliminarBuen día