9 de febrero de 2013

Cupcakes San Valentín






 Bueno, no se que me pasa, ultimamente me apetece hacer muchas cosas dulce y eso que dije que pararé despues de Navidades. Así que me aproveché de San Valentín, y de que tenía guardado en el congelador el resto de ganache de chocolate.  Además, tambien tenía que probar receta nueva para cupcakes .... no voy a engañar a nadie con las excusas, me apetecía hacer algo y punto. El ganache que tenía sobraba del pastel de cumpleaños de mi hijo mayor y lo hice bastante cargado de chocolate para que este firme debajo del fondant. Para mi gusto demasiado firme en cupcakes, así que decidí  añadirle mantequilla batida con azucar.
Me ha sorprendido mucho, normalmente prefiero cremas sin mantequilla, pero esta vez me gusto incluso mas que ganache simple (si hay algo simple en mucha chocolate y nata). Otro detalle no menos importante, que con ganache ya hecho, estaba en un momento.









Receta cupcakes de cake journal

Cupcakes de vainilla
Para 12 cupcakes

125 g de mantequilla ambiente
175 g de azucar blanco
2 cdp de vainilla
3 huevos grandes 
225 g de harina de reposteria
1 1/2 cdp de levadura en polvo (Royal)
1/4 cdp de sal
80 ml de nata para montar

Instrucciones:
En un bol mezclamos harina, sal y levadura . En otro bol batimos mantequilla y azucar hasta que blancean. Añadimos huevo y batimos hasta que este bien incorporado. Ahora ya con espatula vamos añadiendo alternando nata con vainilla y harina. Llenamos los moldes de cupcakes a mitad o 3/4 partes, segun altura deseada.


Frosting de ganache y mantequilla

500g de ganache de chocolate (receta aqui)
150-200g de mantequilla
4 cds de azucar glas

Instrucciones: 
Si el ganache esta muy firme, le pasamos unos segundos en el microndas. Lo batimos con varillas hasta que vuelve a estar cremoso. Después le vamos añadiendo, mientras seguimos batiendo, mantequilla previamente batida con azucar.


Hasta pronto.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips