14 de mayo de 2012

Red velvet cupcakes with cream cheese frosting (cupcakes de terciopelo rojo y crema de queso cremoso)

Nunca entendí que ven los americanos en los cupcakes. De hecho tampoco entendí que ven los españoles en las madalenas. Para nosotros los checos lo que si importa son kolache, koblihy, frgale, vanochky (transcripción esta en castellano). ..... Hasta que me dije, bueno hay que probar para saber.
Uy, uy no tenía que hacerlo, porque la palabra obsesión no califica suficiente la mía. Claro, una no se hace pastel un día cualquiera cuando le apetezca, pero cupcakes, que se pueden hacer de 2 (quien enciende horno solo para 2 cupcakes? :-) ) hasta ..... el número que quieras. Se hacen en un momento y son tan bonitos, con su crema y algun sprinkle.
Hoy por fin he probado los archi famosos Red velvet. La idea de hacerlos me rondaba en la cabeza hace muuucho tiempo. En la receta se usa buttermilk, por eso tardé tanto, tenía que ir hasta Lidl para buscarlo. Y a pesar de que primera tanda de crema se me cortó, porque batí demasiado mascarpone, valía la pena.


                                                                                                                                                                       

Primero, porque tenía un superayudante!



Segundo, salieron FANTÁSTICOS,





esponjosos, jugosos, con un color rojo intenso y se deshacían en la boca. Y como dijo mi hijo,  no son buenos, son bueníííísimos!






RED VELVET CUPCAKES

receta de joy of baking
salen 12 cupcakes

150g de azucar
125g de harina
10g de cacao (sin azucar)
58g de mantequilla temp. ambiente
1 huevo
120ml de buttermilk
1 cucharada sopera (CS) de colorante rojo ( yo utilizé Wilton)
1/2 cucharadita de té (CT) de sal
1 CT de esencia de vainilla
1/2 CT de vinagre
1/2 CT de bicarbonato
1/4 CT de levadura en polvo


Precalentamos horno a 175ºC, rellenamos el molde de magdalenas con papelitos.
Mezclamos en un bol y tamizamos harina, cacao, levadura y sal. Tambien preparamos a parte bicarbonato mezclado con vinagre. Al buttermilk le añadimos colorante rojo, vainilla y mezclamos bien.
Batimos con batidora electrica mantequilla hasta que este blanca y cremosa (3 min). Añadimos azucar y seguimos batiendo, hasta bien incorporado. Ahora el huevo, y, otra vez hasta incorporar todo bien. Después le vamos añadiendo en 3 tandas, mezcla de harina y cacao alternando con buttermilk, empezando y acabando con harina. Por último le añadimos mezcla de bicarbonato y vinagre , incorporamos y no batimos más.
Dividimos en moldes forrados de papel hasta 2/3 y horneamos de 18-22 minutos. El palillo debe salir limpio. Dejamos un par de minutos enfriar en moldes y pasamos a  una rejilla a enfriar totalmente antes de decorar con crema.


CREAM CHEESE FROSTING



receta adaptada de joy of baking

130g de mantequilla a temp. ambiente
74g de azucar en polvo
110g de queso cremoso philadelphia
110g de mascarpone
1/2 CT de vainilla

Primero batimos con batidora eléctrica mantequilla hasta que se vuelve blanca y cremosa, le añadimos azucar y seguimos batiendo otros 3 minutos. Ahora añadimos philadelphia + vainilla, y seguimos batiendo hasta que todo este bien incorporado y cremoso. Por último ponemos mascarpone y SOLO batiremos lo JUSTO Y NECESARIO a velocidad lenta hasta incorporar todo. Si batimos más se cortará, como se me cortó a mi.
Decorar cupcakes y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips