30 de mayo de 2012

Muffins de calabacín, queso y jamón

Hoy o mas bien ayer queria publicar una tarta de cerezas, pero me ha salido tan mal que la tenia que tirar. Siii o que oís. Y eso que no soporto tirar nada de lo que hago, intento comermelo aunque solo para desayunar. Proxima entrada espero, será algo con cerezas. Aunque pensandolo bien cerezas hubo para cenar. A mi hijo mayor por fin le empezaron a gustar, y de tal manera que me pidió sopa de cerezas. No me pregunteis donde cogió la idea, pero era tan insistente que me puse a buscar en google y le hice un poco. Y el chulito diciendo que bien que vuele, pero prueba la primera cuchara y me dice que esta malisimo aquello. Grrrr .....

Volviendo a la receta de hoy. Los muffins salados los tenia vistos en internet en varias versiones desde hace muuucho tiempo. Al final fue combinacion de varias recetas y tambien de lo que hubo en mi nevera. Con una ensalada es una cena rapida y muy buena.







Y la prueba de ello esta aqui.




Muffins de calabacín, queso y jamón


Ingredientes:
para 12 muffins

150g de harina de fuerza
  50g de pan rallado
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
pimienta
una cantidad generosa de hierbas preferiblemente frescas (cebollino, perejil),
yo tenia solo hierbas provensal
100g de queso rallado (yo tenia flor de esqueva)

1 yogurt griego
50ml de aceite de oliva
3 huevos medianos
1 diente de ajo machacado
calabacín pequeño, rallado fino
12 tacos de jamón


Precalentar horno a 170ºC. Si teneis spray antiadherente, usar este en la bandeja de horno de muffins, si no, pincelar con aceite.
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol con queso rallado y hierbas.
Aparte en otro bol batir los huevos con aceite, ajo y yogurt. Hechar la mezcla al bol de ingredientes secos, mezclar bien y añadir calabacín.
Coger 1 cuchara sopera de mezcla y poner en cada hueco del molde. Después poner los trozos del jamón en el medio y seguidamente tapar con otra cuchara.
Hornear unos 20 minutos, hasta que se doren i palillo salga limpio. Dejar enfriar unos 5 minutos en molde y servir templado.

He salvado uno para mañana y despues os diré que tal han salido fríos.









1 comentario:

  1. Tienen un aspecto buenísimo!!!!! A ver si pones recetas de thermomix!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips